Rescatan a dos neuquinas del cerro Piltriquitrón

Las mujeres habían desbarrancado a pocos metros de la cumbre de la montaña.

Foto Gentileza Bomberos.
Foto Gentileza Bomberos.

Este lunes por la tarde turistas oriundas de Neuquén fueron rescatadas de la cima del cerro Piltriquitrón en el Bolsón. Se trata de dos hermanas que desbarrancaron a pocos metros de la cumbre de la montaña. Las mujeres sufrieron heridas de gravedad y fueron trasladadas al hospital de la zona.

Foto Gentileza Bomberos
Foto Gentileza Bomberos

Personal de Bomberos del Bolsón informó al diario Río Negro que este lunes alrededor de las 16 horas recibieron un llamado para alertarlos de la situación. De inmediato se dispuso un operativo del que participaron rescatistas de varios organismos quienes se trasladaron hasta el sector conocido como "falsa cumbre del Piltriquitrón".

Foto Gentileza Bomberos.
Foto Gentileza Bomberos.

Cuando arribaron al lugar, los rescatistas debieron asistir en primera instancia a una de las mujeres que se encontraba lesionada, luego subieron de nuevo para trasladar a la segunda. Al parecer habían desbarrancado a pocos metros de la cumbre cuando se encontraban a medio hora de llegar a la cima.

Foto Gentileza Bomberos.
Foto Gentileza Bomberos.

Las caídas le produjeron lesiones de gravedad a una de ellas por lo que tuvo que ser retirada del lugar en camilla. Según se supo las turistas habían llegado al Bolsón para pasar el fin de semana largo. Las hermanas habían realizado trekking de montaña y lo habían iniciado en el acceso al Bosque Tallado.

Ayudaron en el rescate voluntarios del cuartel, personal de la Policía de Río Negro, Gendarmería Nacional y andinistas del refugio Piltriquitrón y del club andino.