Gutiérrez eligió a la intendenta de Piedra del Águila como nueva ministra

Omar Gutiérrez decidió que la próxima ministra a partir del 10 de diciembre sea Adriana Figueroa, intendente de Piedra del Águila.

Se confirmó este miércoles que el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, decidió que la intendenta de Piedra del Águila, Adriana Figueroa sea ministra de la provincia a partir del próximo 10 de diciembre.

Según informó lmneuquén, la funcionaria de la localidad neuquina estará dentro del gabinete del mandatario de la provincia patagónica a partir del próximo mes, mismo día en el que Alberto Fernández asumirá como nuevo presidente de Argentina.

Adriana Figueroa, Piedra del Águila (web).
Adriana Figueroa, Piedra del Águila (web).

A pesar de que se confirmó que ocupará el rol de ministra, no se detalló cuál será el área que la tendrá como titular, aunque revelaron que podría ser el ministerio de Ciudadanía, de Educación o de Gobierno.

Adriana Figueroa se desempeñó en los últimos años como intendenta en Piedra del Águila, tiene 60 años y cuatro hijos. La funcionaria es docente y había sido candidata a diputada nacional en las elecciones de octubre.

Omar Gutiérrez junto a Adriana Figueroa en Piedra del Águila (web).
Omar Gutiérrez junto a Adriana Figueroa en Piedra del Águila (web).

Por otra parte, también ejerció la presidencia durante dos períodos del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en Collón Curá, mismo partido que tiene como exponente en la provincia a Omar Gutiérrez.