Inauguran en Neuquén una plaza exclusiva para perros

Los animalitos disponen de un espacio de juegos en el corazón de la plaza Juan Domingo Perón.

Gentileza.
Gentileza.

Este jueves inauguraron en Neuquén un espacio de juegos exclusivo para perritos. El mismo se encuentra ubicado en pleno corazón de la plaza Perón, ubicada en el barrio Santa Genoveva y cuenta con espacios recreativos dentro de un cerco. Se trata de un perímetro de 200 metros y ya se encuentra en funcionamiento.

Gentileza.
Gentileza.

El jefe comunal Guillermo Monzani expresó: que "Elegimos la plaza Juan D. Perón, y lo construimos sobre Basabilvaso a la altura de Castro Rendón, un lugar que antiguamente fue un obrador y lo reconvertimos en este sitio de gran calidad y muy vistoso".

Por su parte el funcionario destacó que el espacio fue seleccionado "porque es un sector con muchos edificios cercanos, está la calle Leloir a pocos metros y muchos de los habitantes de todos esos departamentos tienen mascotas y sacan a pasearlos".

Gentileza.
Gentileza.

La plaza cuenta con bebederos y juegos para las mascotas, además se dispusieron expendedoras de bolsas plásticas en rollos para que los dueños de los animalitos puedan recoger sus excrementos. Además, el intendente remarcó en la construcción de un tipo de suelo innovador (tipo Stickstone) para facilitar la limpieza del lugar.

Rubén Salari, presidente de la comisión vecinal, remarcó que la plaza fue el deseo y el fruto de un acuerdo entre los vecinos. En diálogo con el medio local Imneuquén señaló que desea que la idea se extienda a otras plazas de la ciudad y provincia.

"Mucha gente viene con las mascotas y con niños, y fue muy aceptada la propuesta para que los perros tengan su lugar, y los chicos también disfruten de los juegos y la plaza en otro lugar", agregó.