Detuvieron al hombre que chocó al policía que esperaba en el semáforo

La víctima se encuentra con serias lesiones y lucha por su vida en el hospital Castro Rendón.

Gentileza.
Gentileza.

Este jueves la policía detuvo al joven cipoleño que chocó a un policía neuquino que esperaba el semáforo. El acusado no frenó e impactó con su camioneta contra el vehículo de la víctima, tras el choque se dio a la fuga pero fue identificado por las autoridades. La víctima se encuentra en grave estado luchando por su vida.

Gentileza.
Gentileza.

Fuentes policiales informaron que la detención se produjo este jueves alrededor de las 19.30 horas. El jefe de la sub-comisaria 79, Ruiz Trigo dialogó con el medio local LM Cipolletti e indicó que el procedimiento se realizó en un marco de tranquilidad ya que el acusado no presentó resistencia. 

“Estaba muy nervioso y presentaba algunos golpes producto del accidente. A primera hora de hoy se lo trasladó a la Oficina Judicial de Cipolletti para iniciar el procedimiento, y luego ser trasladado a la Ciudad Judicial de Neuquén”, agregó Trigo.

Este jueves por la madrugada un policía se encontraba en su automóvil esperando que cambie el semáforo cuando el propietario de una camioneta Ford Ranger gris lo chocó y luego se dio a a fuga. En el camino perdió su patente lo que facilitó el trabajo de la policía para identificarlo y dirigirse hasta su domicilio en a esquina de Roberto Firpo y Antonio Turrín.

El joven será acusado de homicidio culposo, abandono de persona y conducción temeraria. La policia investiga si el acusado podría haber estado corriendo una picada. En tanto que la víctima, identificada como Emiliano Luis Amaya presentó una lesión neurológica grave y se encuentra en estado crítico.

Emiliano Amaya.
Emiliano Amaya.