Gutiérrez anunció el nuevo gabinete para su segundo mandato

El gobernador reelecto asumirá este martes a las 18.30 en la Legislatura de Neuquén.

Omar Gutiérrez
Omar Gutiérrez

Este martes por la tarde Omar Gutiérrez jurará por cuatro años más el cargo para gobernador de la provincia de Neuquén, también lo harán los ministros que lo acompañarán en esta nueva gestión. Durante el acto el funcionario presentará dos proyectos importantes.

Además Gutiérrez anunciará la creación de un banco de datos de hidrocarburíferos y la equidad en partidos políticos, como parte de una serie de proyectos que apuntan a mejorar las condiciones económicas y sociales de la provincia. La creación del Banco tiene como objetivo el desarrollo energético de la región y la equidad en los partidos buscará fomentar una perspectiva de género más inclusiva. 

Omar Gutierrez (Foto:Neuquen en un Click)
Omar Gutierrez (Foto:Neuquen en un Click)

En este marco, el mandatario neuquino anunció que Vanina Merlo conducirá el Ministerio de Gobierno y Seguridad, y que la nueva responsable de Desarrollo Social y Trabajo será Adriana Figueroa.

En Ciudadanía asumirá Ricardo Corradi Diez, en Economía e Infraestructura, Guillermo Pons; y la Secretaría de Estado, Niñez, Adolescencia y Juventud obtendrá rango de Ministerio con Sofía Sanucci Giménez como su titular.

En el resto de las carteras continuarán las actuales autoridades: Cristina Storioni en Educación, Marisa Focarazzo en Turismo, Andrea Peve en Salud, Alejandro Monteiro en Energía y Recursos Naturales, Luis Sánchez en Deportes, Marcelo Colonna en Cultura, Facundo López Raggi en Producción e Industria; y Sebastián González como Jefe de Gabinete.

Omar Gutiérrez
Omar Gutiérrez

Gutiérrez se encuentra en Buenos Aires para participar de la jura del presidente electo Alberto Fernández.  Luego, viajará a su provincia para dar inicio a su segundo mandato durante el acto que se realizará en la Legislatura de Neuquén a las 18.30. También tomarán juramento a los integrantes de su nuevo gabinete, a las 20.30 en la Casa de Gobierno neuquina.