Cortes y manifestaciones en el centro de Neuquén

Profesionales de la salud, trabajadores nucleados en ATE y Barrios de Pie se manifiestan frente a Casa de Gobierno.

Gentileza.
Gentileza.

Profesionales de la Salud, estatales y la organización social Barrios de Pie realizaron una serie de protestas en la ciudad de Neuquén para pedir mejoras en las condiciones laborales. A dos días de que asumieran las nuevas autoridades, diferentes organizaciones se concentraron frente a la Casa de gobierno con viejos reclamos.

Gentileza.
Gentileza.

El Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprosapune) reclama que hace más de un año se presentó el Proyecto de Ley de Carrera Profesional y a la fecha no obtuvieron respuesta de parte de las autoridades competentes. Desde el gremio denuncian las condiciones adversas del sistema de salud.

Los trabajadores de ATE por su parte, exigen mejoras edilicias e informaron que temen por sus vidas, debido al estado deplorable en el que se encuentra la nueva sede de la Isla 132, en el Paseo de la Costa.

Además, el centro se encuentra con desviaciones en el tránsito debido a una manifestación de Barrios de Pie. El reclamo principal de la organización es el incremento del número de niños que asisten a comedores y merenderos de la zona. También exigen medidas urgentes para más de 100 familias que pueden caer en la desnutrición. 

Desde vialidad informaron que la Ruta 22 permanecerá intransitable desde las 7 a las 19 entre la avenida Olascoaga y la calle Linares. En este caso no se trata de una protesta que obstaculiza el tránsito sino de una refacción correspondiente al tramo que va desde Plottier hasta Cipolletti.