El imputado por la muerte del policía Amaya será acusado de homicidio

Mauricio Retamal chocó y escapó pero perdió la patente en el camino y pudo ser identificado.

Gentileza.
Gentileza.

Tras conocerse la triste noticia del fallecimiento del policía Amaya, la Fiscalía y la querella informaron este jueves que solicitarán que el conductor de la Ford Ranger, Mauricio Retamal, sea acusado por homicidio doloso.

Emiliano Amaya.
Emiliano Amaya.

El abogado que representa a la familia de la víctima, Nahuel Urra dialogó con el medio local Imneuquén y explicó: "Vamos a pedir el cambio de calificación de lesiones gravísimas con dolo eventual a homicidio doloso, ya que junto a la fiscalía estuvimos trabajando en eso, en que hubo dolo por las características de los hechos".

El siniestro ocurrió en la madrugada del pasado jueves cuando Amaya se encontraba esperando el cambio de semáforo. SIn poder advertirlo fue embestido por la camioneta que huyó del lugar pero perdió la patente. La policía pudo localizar al dueño del rodado y la víctima luchó por su vida hasta este jueves cuando finalmente falleció a los 28 años en el hospital Castro Rendón.

"Él estaba en un estado de coma que fue irreversible. Su estado de salud fue empeorando, contrajo un virus intra hospitalario y no tuvo ninguna mejoría", expresó Urra. La Fiscalía por su parte consideró que se produjo abandono de persona y de no haber sido porque encontraron la patente hubiera r+sido difícil encontrar al acusado. A pesar de que al momento de ser detenido no presentó resistencia alguna.

El acusado se encuentra con prisión domiciliaria y desde el Ministerio Público Fiscal solicitan a los testigos o quienes puedan aportar pruebas que se acerquen a la comisaría más cercana.