Inauguraron la obra del gasoducto en Vaca Muerta

La empresa Transportadora Gas del Sur (TGS) terminó las tareas que buscan ampliar la comercialización de hidrocarburos.

La empresa Transportadora Gas del Sur (TGS) terminó las obras en la red de gasoductos en Vaca Muerta que conecta la producción de 30 áreas hidrocarburíferas y busca la rápida evacuación y comercialización.

Según informó el diario Río Negro, el proyecto que comenzó en 2018 y tiene 150 kilómetros de extensión, tuvo una inversión de 300 millones de pesos y se consolidó a la firma como la primer midstreamer la zona.

Obra de gasoducto en Vaca Muerta (web).
Obra de gasoducto en Vaca Muerta (web).

"La culminación de esta obra es un orgullo inmenso para todos los que formamos TGS, porque fue pensada en 2016, y en octubre de 2018 hicimos realidad el comienzo de la obra", reconoció el CEO de la empresa, Oscar Sardi.

Los nuevos gasoductos buscan unir la zona norte de Vaca Muerta con los troncales que llegan de la Cuenca Neuquina con el resto del país.

"Es el fruto del trabajo de más de mil personas, entre proveedores, contratistas y pymes. Quiero destacar la confianza de nuestros accionistas y la colaboración constante de los gremios vinculados y del gobierno de la Provincia del Neuquén", advirtió Sardi.

Conecta a 30 áreas en Vaca Muerta (web).
Conecta a 30 áreas en Vaca Muerta (web).

Con respecto a la nueva obra que tiene forma de Y, tiene dos líneas de gasoductos que conecta 30 áreas en Vaca Muerta, que producen hidrocarburos y a partir de ahora transportarán hasta 60 millones de metros cúbicos de gas para ser tratados en la planta ubicada en Tratayén, en cercanías de Añelo.

La planta producirá cinco millones de metros cúbicos, aunque continuarán con la ampliación en búsqueda de extender los módulos. TGS acordó vínculos para el traslado de siete áreas productoras y así alargar el recorrido.