Guillermo Nielsen llegó a Neuquén y recorrerá Vaca Muerta

El presidente de YPF realizará una visita en los yacimientos de la empresa estatal y se presentará ante su equipo de trabajo.

Guillermo Nielsen, presidente de YPF, visitó este lunes los yacimientos de la empresa en Vaca Muerta en lo que será su primer recorrida como máxima autoridad de la empresa nacional.

Según informó el diario Río Negro, el economista había visitado la provincia patagónica durante el precoloquio IDEA, durante las semanas previa a las PASO. Su arribo se hará para la presentación con el equipo de trabajo.

A pesar de que no se había confirmado de manera oficial un encuentro entre Nielsen y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, ambos se reunieron durante la jornada. 

Durante su estadía en el precoloquio, el actual presidente de YPF había mostrado su plan de trabajo y confirmó que en Vaca Muerta había 24 diferencias competitivas con las zonas no convencionales de Estados Unidos, por lo que desarrolló cuáles serían sus medidas para reducir las disparidades.

Guillermo Nielsen, presidente de YPF. Crédito: Gerardo Dell'Oro.
Guillermo Nielsen, presidente de YPF. Crédito: Gerardo Dell'Oro.

Nielsen realizará un recorrido en el yacimiento de YPF en Vaca Muerta a partir de este lunes por la mañana hasta la tarde.