El gobierno de Neuquén respaldó el Plan Nacional de Lectura

"El libro es la puerta de acceso a la cultura", advirtió el ministro de Cultura provincial, Marcelo Colonna.

El gobierno de Neuquén respaldó el Plan Nacional de Lectura anunciado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, a fines de diciembre de 2019, que busca facilitar textos a 10 millones de niños, niñas y adolescentes de todo el país.

"Celebramos que nuevamente el país tenga un plan de lectura", expresó el ministro de las Cultura de Neuquén, Marcelo Colonna.

En ese sentido, el funcionario explicó que "la idea del plan anunciado por Nación es que se implemente en conjunto con áreas de Educación y Cultura de cada una de las provincias. El objetivo es que el libro llegue a muchísima gente, a los estudiantes".

Y aseveró que "el libro es la puerta de acceso a la cultura, al conocimiento, a través de la escuela y de las bibliotecas populares".

Ministro de Cultura de Neuquén, Marcelo Colonna, junto al gobernador neuquino Omar Gutiérrez (web).
Ministro de Cultura de Neuquén, Marcelo Colonna, junto al gobernador neuquino Omar Gutiérrez (web).

Colonna anticipó que en febrero tiene previsto reunirse con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, a quien "le vamos a mostrar lo que pudimos hacer en estos cuatro años con la puesta en marcha del 'Plan Puente'".

El ministro indicó que "el 'Plan Puentes' comprende los programas 'Dar de leer', 'Leo NQN' y 'Autores a la Carta 20', además de una Feria del Libro trashumante que busca descentralizar y acercar los encuentros literarios a todas las localidades de la provincia.