La ministra de Seguridad neuquina reconoció a policías que salvaron la vida de dos niños

Los menores, que se habían ahogado, recibieron asistencia de los miembros de la fuerza y lograron recuperarse de manera favorable.

La ministra de Gobierno y Seguridad de Neuquén, Vanina Merlo, felicitó y reconoció este martes a tres efectivos policiales que salvaron en diferentes oportunidades a una niña de dos años y un niño de 10 que se habían ahogado.

La cabo primero Cintya Carrasco participó el pasado 1 de enero del rescate de un niño que se ahogaba en una pileta en un club Chos Malal.

Vanina Merlo expresó su agradecimiento a través de Twitter (web).
Vanina Merlo expresó su agradecimiento a través de Twitter (web).

"Un hombre se tiró a la pileta para poder rescatarlo, pero se paralizó y no pudo. Así que ella se tiró a la pileta, comenzó a nadar y logró rescatarlo", aclaró Merlo, que informó que una enfermera también la ayudó a la policía para realizarle primeros auxilios. El menor fue derivado al hospital de la localidad, en donde evolucionó de manera favorable.

Un día después, dos efectivos de la comisaría N°44 de Valentina Sur asistieron a un bebé de dos años que se había ahogado y llegó sin signos vitales en brazos de su papá.

Vanina Merlo junto a los policías condecorados (web).
Vanina Merlo junto a los policías condecorados (web).

"No sabían si se había atorado o qué le ocurrió. Allí le hicieron maniobras que hicieron que ella recuperara la respiración. Siguieron todos los procedimientos de reanimación y lograron salvarle la vida. Los efectivos manifestaban que fue un momento de mucha tensión pero que ya habían hecho una capacitación en RCP y eso facilitó que pudieran actuar con una efectiva respuesta", aclaró la ministra de Seguridad.

Tanto Cintya Carrasco, como el Jefe de Policía Comisario General, Julio Ariel Peralta, y el Subjefe Comisario General, Luis Alejandro Arango fueron condecorados este martes por la titular de la cartera de Seguridad. "La Policía también está presente con estas acciones que salvan vidas", reconoció Merlo.

Policías condecorados (web).
Policías condecorados (web).

"Muchas veces uno asocia la seguridad con la prevención y con el combate del delito, y la verdad es que este tipo de acciones son muy constantes dentro de la Policía", sentenció la ministra neuquina.