Continúan las tareas de limpieza en el monumento de Las Banderas en Neuquén

A pesar de que finalizaron con el vaciamiento de la fuente, iniciarán este miércoles con el rasqueteo para luego pintarla y así llenar la estructura.

Luego de tres días de trabajo, finalizaron este miércoles las obras de vaciamiento en la fuente de agua en la plaza de las Banderas de Neuquén. También se confirmó que continuarán con los trabajos en el Cenotafio de Malvinas.

Según informó el diario Río Negro, las mejoras en el espacio público ubicado en la avenida Argentina seguirán con el rasqueteo de las paredes, la volverán a pintar y la próxima semana se llenará de agua.

Monumento de Las Banderas, Neuquén (Río Negro).
Monumento de Las Banderas, Neuquén (Río Negro).

"Si se mantiene con los químicos, no es necesario estar llenando y drenando la fuente", informó Fabián Heuberger, subsecretario de Espacios Verdes. También reveló que la limpieza de barros, hongos y algas se concretó gracias a una máquina vactor que acercó la empresa Cliba.

Por otra parte, el funcionario aclaró que para restablecer el funcionamiento de la fuente, se enviaron a reparar dos bombas de agua, así como se practicó en las estructuras ubicadas en Confluencia, ubicada en en Mitre y Avenida Argentina, y la del Centenario, en cercanías a las vías, por avenida Olascoaga.

"Debido a que hace mucho tiempo que no se le echaban los químicos, como clarificador y cloro; el monumento al igual que la fuente en plaza de Las banderas tenía mal olor, algas y hongos. Luego de terminar con los barros del fondo, se hará el trabajo manual con cepillos, escobas y la semana que viene corresponderá volver a pintar antes de iniciar otra vez el llenado", afirmó Heuberger.

También se confirmó que realizarán obras en el Cenotafio de Malvinas (Río Negro).
También se confirmó que realizarán obras en el Cenotafio de Malvinas (Río Negro).

A su vez, se precisó que en los próximos días iniciarán con las obras en el Cenotafio de Malvinas, que buscará mejores condiciones en el agua de la fuente, y tendrá un mejor bombeo.