Trabajadores del hospital de Plottier realizar un corte en la ruta 22

Fueron desplazados por el nosocomio, que contrató a otra empresa para realizar las tareas de maestranza en el establecimiento.

A partir de las ocho de la mañana, este viernes un grupo de desocupados del hospital de Plottier realizaron un corte en la ruta 22, a la altura del puente de Arroyito. Buscan ser reincorporados y que la empresa tercerizado que presta el servicio de maestranza cumpla con las intimaciones.

Según informó el diario Río Negro, los manifestantes tomaron la decisión de cortar todos los carriles y sólo permitir el tránsito cada una hora. Las ambulancias tendrán habilitado el paso.

Corte de ruta 22 en Neuquén (web).
Corte de ruta 22 en Neuquén (web).

"Hasta que el gobernador o algún funcionario venga a hablar y darnos una solución. Ellos son los que pueden dar respuesta", manifestó Luis Álvarez, uno de los que comanda la protesta, que reveló que la medida de fuerza será por tiempo indeterminado.

Con respecto a la situación, confió en que están "re complicados" y aseguró que habían mantenido gestiones con Omar Gutiérrez, gobernador neuquino: Se comprometió con nosotros y tenemos un acta firmada para volver a trabajar", disparó.

Será por tiempo indeterminado (web).
Será por tiempo indeterminado (web).

Por otra parte, se informó que los desocupados pertenecían al área de limpieza e higiene del hospital, aunque eran miembros de una empresa tercerizada. En diciembre fueron apartados a causa de que el nosocomio contrató otra firma, que empezó con sus trabajos el 15 de diciembre de ese mes.

Álvarez sostiene que tanto los empleados tercerizados como los funcionarios del Centro Administrativo Ministerial de Neuquén se habían comprometido a reincorporarlos a partir de enero, aunque no se cumplió y decidieron intimar a la empresa para que los reincorpore nuevamente, aunque no tuvieron respuesta.