Omar Gutiérrez se reunirá con Matías Kulfas por los despidos en Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén también mantendrá un encuentro el próximo martes con el presidente de YPF, Guillermo Nielsen.

El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, se reunirá el próximo martes con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en búsqueda de una solución a los despidos en Vaca Muerta. También se encontrará con el presidente de YPF, Guillermo Nielsen.

Según detalló el diario Río Negro, el mandatario provincial afirmó: "Hay un par de días por delante en el marco de los acuerdos que incluían una conciliación obligatoria y otra voluntaria que vence a fin de mes".

Gutiérrez y Kulfas durante el primer encuentro en 2018, tras la asunción de Alberto Fernández (web).
Gutiérrez y Kulfas durante el primer encuentro en 2018, tras la asunción de Alberto Fernández (web).

"Son cerca de dos mil puestos de trabajo, entre los que están suspendidos y los que tenían telegramas que no se han instrumentado", definió Gutiérrez, que también confirmó su encuentro este lunes con Guillermo Pereyra, titular del gremio petrolero.

Con respecto a los despidos, remarcó que no permitirán que haya más bajas en el sector, ya que "ha pedido un tiempo, es un nuevo signo político que empieza a gobernar y ha ratificado con todas las letras la importancia de la articulación público privada".

Gutiérrez también se reunirá con el exsenador Guillermo Pereyra (web).
Gutiérrez también se reunirá con el exsenador Guillermo Pereyra (web).

Guillermo Pereyra, por su parte, mantendrá durante la jornada reuniones informativas que finalizarán con una asamblea en la capital de la provincia, en la que tendrá una participación de 20 mil trabajadores.

"Hay que seguir dialogando, hay un par de días por delante para seguir articulando las decisiones que permitan acelerar las inversiones resguardando cada puesto de trabajo que ha generado Neuquén", definió Gutiérrez.