Corte de tránsito y mejoras en las rutas de Neuquén

Desde Defensa Civil advirtieron que a causa de las intensas lluvias se produjeron daños en la calzada 7 y 237.

A causa de las intensas lluvias en la provincia de Neuquén, se realizan trabajos de refacción en la ruta 7, en Añelo y en la ruta 237, en el Chocón. Desde Defensa Civil confirmaron que está cortado el tránsito.

Según detalló el diario Río Negro, el subsecretario provincial del área, Martín Giusti, reconoció que a partir de la tarde analizarán el estado de la calzada y si se abrirá el paso a los vehículos tras la demora.

Cortaron el tráfico ya que cedió la estructura de un puente en la ruta 7 (lmneuquén).
Cortaron el tráfico ya que cedió la estructura de un puente en la ruta 7 (lmneuquén).

Con respecto a las mejoras en la ruta 237, desde Arroyito hacia Picún Leufú están a cargo de Vialidad Nacional, aunque en la ruta 7 estará en manos de Vialidad provincial, que sufrió el hundimiento del asfalto. Las autoridades desvían el tránsito hacia 8 y 51.

En el Chocón, a causa de un canal, la estructura de un puente cedió y suspendieron el acceso a la zona. A pesar del incidente, confirmaron que no hubo heridos. Nicolás Di Fonzo, intendente de la localidad, resaltó que asistieron a cinco familias que acampaban.

A través de redes sociales, se viralizaron los desastres que ocasionaron el agua y el barro en las rutas de la provincia neuquina. En algunos sectores, como en Centenario y Senillosa, el agua alcanzó los 80 centímetros.