Petroleros de la empresa Ranger Oil exigen el pago de salarios adeudados

Los trabajadores de la localidad neuquina de Centenario aseguraron que la situación inició en noviembre del año pasado.

En el marco de los despidos en Vaca Muerta, trabajadores que pertenecen al sindicato de petroleros privados realizaron este jueves una protesta frente a las oficinas de la empresa Ranger Oil para exigir el pago de salarios que les adeudan.

Según informó el diario Río Negro, los empleados de la firma realizaron este jueves por la mañana la medida de fuerza, ya que revelaron que no cobran desde noviembre y que los directivos de la compañía abandonaron sus cargos.

Reclamo de petroleros en Centenario (lmneuquén)
Reclamo de petroleros en Centenario (lmneuquén)

Quien lideró la protesta fue el secretario del gremio, Andrés Andersch, que dijo presente en la sede ubicada en la calle Chubut y lideró a los trabajadores que reclamaron durante la jornada. Efectivos de la policía se hicieron presentes en el lugar para mediar entre la directiva y el sindicato.

Cecilia Chen, una de las directivas de la firma, se presentó en la movilización y según informaron, agredió a la prensa y grabó lo que sucedía para mostrar "cómo se trabaja en Argentina" y enviárselo a "los inversores" de China.

Continúa la problemática en la región por los despidos en Neuquén (web).
Continúa la problemática en la región por los despidos en Neuquén (web).

Por otra parte, se detalló que la medida de fuerza se extenderá hasta que se deposite el sueldo de diciembre y el aguinaldo. Por otra parte, a las 11 comenzó la reunión junto con los representantes de la empresa.