Encuentro clave por los despidos en Vaca Muerta

Participarán de la reunión los gobernadores de Neuquén, Río Negro, el ministro de Trabajo de la Nación y representantes sindicales.

En el marco de los despidos en Vaca Muerta, realizarán este viernes una reunión en el ministerio de Trabajo que incluirá a los trabajadores, empresarios y a los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Omar Gutiérrez y Arabela Carreras, respectivamente.

Según detalló el diario Río Negro, el cónclave estará encabezado por el titular de la cartera de la Nación, Claudio Moroni. Desde el sindicato Petroleros Privados y Petroleros Jerárquicos de Río Negro, Neuquén y La Pampa estarán representados por el exsenador nacional Guillermo Pereyra.

Guillermo Pereyra, secretario general del sindicato (web).
Guillermo Pereyra, secretario general del sindicato (web).

El exlegislador realizó el jueves 16 una reunión en el yacimiento Dorsal Norte, en cercanías de Plaza Huincul y durante la próxima semana arribará a Vaca Muerta, con el objetivo de consolidar la fuerza en el sindicato a la asamblea que se hará en la capital neuquina el 23 de enero.

"Queremos invitar a los legisladores nacionales, del partido que sea, que representan a la provincia de Neuquén, los vamos a invitar para sumarse a nuestra propuesta, porque acá están los intereses de la provincia de Neuquén", afirmó Pereyra.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, participará del encuentro (web).
Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, participará del encuentro (web).

Por otra parte, el exlegislador pidió el apoyo de los municipios neuquinos y rionegrinos y disparó: "Tienen que estar comprometidos los intendentes. Nos deben acompañar. Se les están cayendo los ingresos por regalías. Nos quieren llevar por delante a Neuquén y no nos vamos a dejar".

Con respecto a los despidos, Pereyra reconoció que en caso de concretarse, suspenderán las actividades en el sector hidrocarburífero como medida de fuerza.

Arabela Carreras, gobernadora rionegrina, también dirá presente en la reunión (web).
Arabela Carreras, gobernadora rionegrina, también dirá presente en la reunión (web).

"La paz social no se construye con una sola pata. Se construye con nosotros, el gobierno nacional, provincial y las empresas. Con trabajadores en la calle no hay paz social. No es responsabilidad de los trabajadores la alteración de la paz. Es responsabilidad de los empresarios", sentenció el secretario general del sindicato Petroleros Privados y Petroleros Jerárquicos de Río Negro, Neuquén y La Pampa.