Darío Martínez: "Como no se le miente al pueblo, tampoco se le miente a los acreedores"

El diputado nacional oriundo de Neuquén realizó las declaraciones durante el debate del proyecto de "Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa"

El diputado nacional Darío Martínez, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, confirmó este miércoles que el oficialismo buscará aprobar el 30 de enero el proyecto de "Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa"

"Como no se le miente al pueblo argentino, tampoco se le miente a los acreedores y les vamos a plantear claramente qué podemos y qué no podemos afrontar", disparó el neuquino respecto a las posibilidades de pago.

Alberto Fernández y Darío Martínez, diputado nacional (web).
Alberto Fernández y Darío Martínez, diputado nacional (web).

El legislador del Frente de Todos afirmó que "está bueno que decida la Argentina cuál es el sendero y no que planteen desde afuera los acreedores". Martínez realizó las declaraciones en el marco del proyecto que presentó en conferencia de prensa el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Por otra parte sostuvo que "una economía parada no produce los dólares necesarios para hacer frente ni siquiera a los intereses de esa deuda". Por eso recalcó que se va a buscar "algún tipo de beneficio o en los intereses o en el capital o en el plazo".

"El día martes ya vamos a estar en comisión discutiendo este tema aunque el análisis arrancó ayer a la tarde", afirmó Martínez sobre los plazos para tratar la iniciativa, que se confirmará el próximo jueves 30 de enero.

Darío Martínez es presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja (web).
Darío Martínez es presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja (web).

Sus declaraciones se realizaron en el marco de la confirmación del Gobierno sobre la inclusión del proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa en el temario de leyes que se tratarán en las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación, mediante el decreto 98/2020 publicado en el Boletín Oficial.

La decisión lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.