Inauguraron los nuevos contenedores en balnearios neuquinos

La medida está en el marco del proyecto "Verano Separa".

El gobierno de Neuquén, a cargo de Omar Gutiérrez, lanzó el plan "Verano Separa", que busca que tanto los turistas como los neuquinos depositen los residuos secos en contenedores especiales ubicados en los balnearios municipales.

Nuevos contenedores en balnearios de Neuquén (Río Negro).
Nuevos contenedores en balnearios de Neuquén (Río Negro).

Según precisó el diario Río Negro, la medida estará acompañada por camiones que recolectarán los desechos y los enviarán a una planta de separación en el Complejo Ambiental.

"Esta campaña tiene como objetivo separar los residuos reciclables y secos como el plástico, latas de aluminio, cartón y papel, y para esto dispusimos tres contenedores bien señalizados. La idea es que los vecinos y vecinas cuando van al balneario pueda dejar sus residuos secos en estos lugares, y para lo que es húmedos usen los contenedores habituales", analizó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert.

Subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert (Río Negro).
Subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert (Río Negro).

A su vez, se mostró conforme con la medida, que se aplicó por primera vez en el balneario Albino Cotro: "En las próximas semanas vamos a seguir en el resto", aclaró.

"No hace falta que los vecinos separen en distintos contendedores el residuo seco, lo único que importa es que no tiren nada húmedo, porque el trabajo de separación entre papel, cartón, plástico y aluminio lo hacen luego los trabajadores de la Cooperativa Las Emprendedoras", concluyó el funcionario.