Realizarán obras en los cementerios de Neuquén

El intendente de la capital provincial, Mariano Gaido, confirmó la medida que incluirá la construcción de un nuevo cementerio municipal.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, confirmó un programa de restauración de los dos cementerios que hay en la ciudad y se comprometió a construir uno nuevo en la meseta neuquina. Buscan solucionar la falta de espacio y la situación de las tumbas en mal estado.

Cementerio en Neuquén (lmneuquén).
Cementerio en Neuquén (lmneuquén).

"Sabemos que la política mortuoria en los últimos años fue abandonada, vamos a generar una fuerte inversión en los dos cementerios públicos para ponerlos en valor y darle la importancia que merecen", aclaró el titular del Ejecutivo en la capital provincial.

Según precisó lmneuquén, la medida intentará recuperar los sitios ubicados en calle Córdoba e Inslas Malvinas, y calle Doctor David Abraham, que se encuentran en las malas condiciones y buscarán mejorarlos.

Las medidas mejorarán las condiciones de los cementerios en Neuquén (web).
Las medidas mejorarán las condiciones de los cementerios en Neuquén (web).

"Según mi interpretación, es la desidia total. Como neuquino me hago cargo de lo que digo, me dio vergüenza encontrarme con las cosas así", advirtió Miguel Martínez, subsecretario de Edificios Públicos. Por otra parte consideró que "no hubo planificación ni inversión".

Mientras aseguran que ambos cementerios, el Central y el de Parque Progreso, están colapsados y no hay espacio, realizarán mejoras en el último mencionado para responder a la demanda que hay en la capital neuquina.

A su vez, admitieron que las obras para remodelar y crear un nuevo camposanto en la meseta costará 17 millones de pesos.

Mariano Gaido se expresó a través de Twitter (web).
Mariano Gaido se expresó a través de Twitter (web).

"Esto es algo que no pasa en ninguna ciudad planificada del mundo", sentenció Martínez.