Se suspendió la reunión con docentes de ATEN

El gobierno neuquino dio marcha atrás en el encuentro por los conflictos sociales que se desataron en la provincia por la toma de terrenos.

El gobierno de Neuquén, a cargo de Omar Gutiérrez, suspendió la reunión que tenía prevista con docentes que pertenecen al gremio ATEN. La medida fue anunciada por Vanina Merlo, titular del Ministerio de Gobierno y Seguridad.

Según detalló el diario Río Negro, aclararon que el encuentro no se llevó a cabo a causa de los "importantes esfuerzos y presencia en la búsqueda de resolución de recientes conflictos sociales", al referirse a la toma de terrenos que llevan 17 días en la meseta neuquina.

Aún se confirmó cuándo se realizará la reunión (web).
Aún se confirmó cuándo se realizará la reunión (web).

"La suspensión de la mesa técnica lleva aún más incertidumbre a una resolución temprana a los viejos y actuales reclamos de los trabajadores de la educación", advirtieron desde el sindicato. Este martes se continuaría con el avance en los aspectos técnicos del escalafón respecto al 2019 y un incremento por la compra de material didáctico.

Por otra parte, desde ATEN aclararon que rechazarán sumas fijas, para así lograr obtener aumentos que estén a corde a la inflación del momento.

ATEN Neuquén (web).
ATEN Neuquén (web).

"El gobierno dilata una respuesta a temas pendientes y pretende instalar que los salarios tenderán que perder con la inflación", aclararon desde el sindicato.