Multan a dueños de siete perros por estar en la calle en Neuquén

La normativa en la capital provincial prohíbe que los animales anden sueltos, por lo que las multas van desde 700 a 5.000 pesos.

La Municipalidad de Neuquén multó a siete vecinos que tenían sueltos a sus perros en la calle, algo que está prohibido en la normativa. Las penas económicas van desde los 700 hasta los cinco mil pesos.

Según detalló lmneuquén, las familias dueñas de los animales habían sido advertidas previamente, luego de que sus vecinos los denunciaran. Quien se refirió al respecto fue la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli.

Exigen a los dueños de los perros que no anden sueltos en la calle (web)
Exigen a los dueños de los perros que no anden sueltos en la calle (web)

"Nuestra función no es recaudar, es concientizar. Primero se hacen notificaciones de inspección y después se realizan las multas", aclaró la funcionaria, que sostuvo que decidieron multar a los dueños ya que son "perros mordedores, con estado de agresividad, y que no son perros de la calle". Entre ellos había dos pitbulls.

Por otra parte, informó que luego de ser penalizados económicamente, se les realiza a los animales un control antirrábico durante 10 días.

Realizarán controles antirrábicos tras multar económicamente a los dueños (web).
Realizarán controles antirrábicos tras multar económicamente a los dueños (web).

"Todos los animales tienen instinto, pero tiene que ver con la crianza. Necesitamos cambiar la mentalidad de las personas y por eso estamos dando capacitaciones y hay puntos de información en toda la ciudad. El animal es un sujeto de derecho y también hay que ser considerados con las personas que no le gustan los animales", sentenció Ferracioli, que advirtió que el trabajo se realizó en conjunto con Bienestar Animal y personal de Protección a los Animales.