Se incendió un depósito de productos químicos en Neuquén: hay dos heridos

Una familia debió autoevacuarse como consecuencia de la densidad del humo. Dos bomberos sufrieron heridas, aunque están fuera de peligro.

Vecinos del barrio neuquino de Villa Florencia sufrieron la explosión de un depósito de productos químicos para piletas. Una familia debió evacuar su casa como consecuencia del humo y dos bomberos sufrieron lesiones.

Según reveló lmneuquén, el hecho se produjo el jueves 13 por la noche, aproximadamente a las 22:40 horas, en la intersección de las calles Intendente Carro e Ignacio Rivas, que generó temor en los habitantes de la zona.

Dos bomberos sufrieron lesiones (Río Negro).
Dos bomberos sufrieron lesiones (Río Negro).

"No había ninguna señalización o cartelería que diera cuenta de que había productos químicos en el interior del depósito. Por eso al iniciarse las tareas de extinción, se le arrojó agua y se produjo una reacción química. Se aplicó el protocolo, se arrojó espuma y también hizo reacción, entonces se atacó a las llamas con extintores químicos", informó el comisario Daniel Pérez.

Como consecuencia del incendio en el depósito de un comercio que vende productos de limpieza, una familia que vive al lado de donde se produjeron las llamas debió autoevacuarse como consecuencia de la densidad del humo, que es tóxico para las vías respiratorias, según reveló Francisco Baggio, subsecretario de Protección Ciudadana.

Investiga las causas del incendio en Neuquén (Río Negro).
Investiga las causas del incendio en Neuquén (Río Negro).

"Por eso este incendio se salió de lo habitual, por el humo tóxico que emanaba de su interior", reconoció Pérez, que informó que el lugar es de 50 metros cuadras cubiertos y tenía clarificadores de agua, cloro activo, alguicidas, cañerías, tanques y pegamentos de caños.

Por otra parte advirtieron que realizarán un peritaje para determinar las causas del incendio.