Neuquén incorpora energías renovables en el Paseo de la Costa

Permitirá la carga de celulares, computadoras y bicicletas eléctricas en la capital provincial.

Una estructura con forma de trébol y paneles fotovoltaicos que permitirán la carga de celulares, computadoras y proximamente bicicletas eléctricas, fue instalada en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén.

El presidente de la Agencia de Desarrollo de Inversiones ADI-NQN, José Brillo, explicó que "esta es una etapa más del plan de electromovilidad del gobierno de la provincia, ya que en una primera etapa se instalaron hace unos meses un cargador para autos eléctricos en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) y cargadores para bicicletas".

Asimismo, informó que "con la colaboración de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu) se busca tener un circuito para que las personas interesadas puedan probar el manejo de autos eléctricos".

"Hay que acostumbrarse, y por esto es que queremos que la población comience a tener contacto directo con esta clase de instalaciones y de cargadores", explicó el funcionario.

Paneles solares, Paseo de la Costa en Neuquén (web).
Paneles solares, Paseo de la Costa en Neuquén (web).

La estructura tiene forma de trébol de cuatro hojas, que incluyen pantallas fotovoltaicas, fue habilitada para la Fiesta de la Confluencia, con el fin de contar con ella durante el multitudinario evento.