Quieren el aporte de la Unco para reconstruir la cultura nacional

El ministro Bauer se reunión con autoridades de la Universidad Nacional del Comahue.

Bauer se reunió con autoridades de la Unco.
Bauer se reunió con autoridades de la Unco.

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, visitó Neuquén para reunirse, en la Universidad Nacional del Comahue (Unco), con el rector, Gustavo Crisafulli, y la decana de la Facultad de Humanidades, Beatriz Gentile, entre otras autoridades.

Bauer señaló que "entre la Universidad pública y el ministerio de Cultura hay una alianza fundamental" y remarcó la necesidad de llevar adelante la "reconstrucción de la cultura nacional para lo cual es imprescindible el trabajo y aporte de la UNCo.

Por su parte, Crisafulli afirmó que "el proyecto neoconservador cultural desmanteló las estructuras que se habían creado con tanto esfuerzo, ahora las volveremos a levantar".

Bauer también recorrió las instalaciones del teatro de la obra social de los trabajadores universitarios, Sosunc, que se encuentra en construcción.

Junto al funcionario nacional estuvieron los senadores Oscar Parrilli y Silvia Sapag, los diputados nacionales Graciela Landriscini, Alberto Vivero y Darío Martínez, los diputados provinciales Sergio Fernández Novoa, Soledad Salaburu, Lorena Parrilli y Darío Peralta; y los concejales Marcelo Zúñiga y Ana Servidio.