Parrilli quiere reducir las tasas de interés de las tarjetas de crédito

La iniciativa propone que la tasa máxima que cobren los bancos no exceda la referencia que establezca el Banco Central.

Parrilli quiere reducir las tasas de interés de las tarjetas de crédito.
Parrilli quiere reducir las tasas de interés de las tarjetas de crédito.

El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, presentó este miércoles un proyecto de ley para reducir y limitar las tasas de interés de las tarjetas de crédito.

La iniciativa busca modificar el artículo 16 de la ley 25.065 y determina que la tasa máxima que podrán cobrar los bancos "no podrá exceder la tasa de referencia que establezca el Banco Central", por todo concepto, incluidos los gastos administrativos, en referencia al costo financiero total.

Parrilli expresó que los pagos de refinanciación de esas entidades "generan una situación de ahogo financiero que agrava la economía de las familias".

En un pasaje del proyecto se explica que "el límite estará dado por la tasa de referencia para las LELIQ que informará el Banco Central mensualmente. Dicha tasa se encuentra actualmente en un 44 por ciento la cual es aún muy elevada".

El legislador neuquino advirtió que "algunos creen que todavía gobierna Macri y que sigue la fiesta". Además consideró que los bancos fueron los ganadores de ese modelo y que las economías familiares están asfixiadas por los altos niveles de endeudamiento de tasas usurarias.