No hubo acuerdo entre Aten y el gobierno provincial

El sindicato decidió comenzar el plan de lucha a partir de este viernes con asambleas en toda la provincia.

Gremio docente de Neuquén Aten
Gremio docente de Neuquén Aten

Pasadas las 23 de este miércoles culminó sin acuerdo la mesa de negociación entre el gremio docente Aten y el gobierno neuquino, tras el cuarto intermedio solicitado por el Ejecutivo Provincial.

El sindicato decidió comenzar el plan de lucha a partir de las asambleas del viernes 28 de febrero en toda la provincia, para definir las próximas acciones y si comienza el ciclo lectivo la próxima semana.

Tras la reunión, el secretario general del sindicato, Marcelo Guagliardo, contó "después de una larga y tediosa mesa durante casi todo el día de hoy, volvimos a plantear la importancia del pliego completo de nuestra organización: las actualizaciones trimestrales automáticas anualizadas, los puntos para las horas del nivel medio y cargos directivos y la compensación por material didáctico y equipamiento informático".

El dirigente dijo que los representantes del Gobierno no dieron lugar a ese pedido. "No ofrecieron una propuesta superadora -al semestre de actualización trimestral automática- y continuaron argumentando respecto del estrés financiero de la provincia".

"Los trabajadores sufrimos el incremento de precios durante todo el año. Y el gobierno provincial, que ha tenido el tiempo suficiente para atender nuestras demandas ya conocidas, no estuvo a la altura de las circunstancias", fustigó Guagliardo.

Por último, el dirigente consideró que el pedido realizado es "razonable". "Pretendemos que nuestro salario no quede por debajo de la inflación, que los profesores del nivel medio y los cargos directivos puedan tener los puntos comprometidos en la mesa técnica, que el material didáctico y el equipamiento informático para trabajar en las escuelas no salga de nuestros bolsillos", remarcó.