Crisafulli advirtió que la situación económica de la Universidad es crítica

El rector señaló que el gobierno nacional le adeuda a la Unco más de cuatro meses de presupuesto para su funcionamiento.

Universidad Nacional del Comahue
Universidad Nacional del Comahue

El rector de la Universidad Nacional del Comahue (Unco), Gustavo Crisafulli, dijo que la casa de altos estudios se encuentra en un "ahogo financiero" ya que el gobierno nacional le debe la ejecución del presupuesto 2019 desde octubre y lo que va de este año.

El directivo señaló que al término de la gestión de Mauricio Macri, Nación le adeudaba los fondos correspondientes desde junio del presupuesto del año pasado y que al asumir las nuevas autoridades nacionales solo "cancelaron tres meses".

La semana pasada, Crisafulli se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con quien gestiona el pago de lo adeudado desde octubre a la fecha. "Nos dijo que el gobierno nacional está realizando un "esfuerzo" para completar en marzo los meses restantes", señaló el rector.

Además, dijo que el funcionario nacional le aseguró que "la intención del presidente Alberto Fernández que es la de recuperar el financiamiento de las instituciones públicas de enseñanza superior".

El reclamo se da en medio de un mes histórico para la Universidad en cuanto a la cantidad de inscriptos: en febrero batió su propio récord al registrar más de 14 mil alumnos anotados para cursar alguna de las carreras que ofrece la casa de altos estudios.