Susto en pleno vuelo: un avión aterrizó de emergencia en Neuquén

Se trata de un avión de la firma Austral que cubría la ruta Bariloche-Buenos Aires.

Aeropuerto de Neuquén.
Aeropuerto de Neuquén.

Momentos de tensión se vivieron este domingo en el vuelo que iba desde Bariloche a Buenos Aires, cuando la cabina del avión de Austral se despresurizó y debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de la ciudad de Neuquén.

A pesar del susto, ningún pasajero ni miembro de la tripulación resultó herido. El vuelo había partido desde el aeropuerto de Bariloche a las 13.25 rumbo a la estación aérea de Aeroparque, donde debía llegar 15.25. Ante la situación que se vivió alrededor de las 14.30, por protocolo, de manera preventiva, debió descender en el aeropuerto Presidente Perón.

La mayoría de los 98 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos con destino a Buenos Aires desde Neuquén o vía Mendoza, rumbo al destino final. Según fuentes del sector consultadas por LMN Neuquén "al despresurizarse la cabina y volar bajo consume más combustible y eso limita la autonomía del aparato, por lo que debió aterrizar como alternativa en Neuquén".

"Cayeron las máscaras de oxígeno, de manera preventiva", comentaron desde la empresa Aerolíneas Argentinas a LM Neuquén. Y agregaron: "Las máscaras no se utilizaron porque el avión estaba por debajo de los 14000 pies, es decir que hay oxígeno ya que los pilotos ya habían realizado el descenso correspondiente".