Petroleros privados exigen la reincorporación de los contratados

Guillermo Pereyra anunció que en los próximos días hará el pedido a las cámaras de empresas de servicios y operadoras del sector hidrocarburífero.

Guillermo Pereyra
Guillermo Pereyra

El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, anticipó que en los próximos días habrá una comunicación con las cámaras de empresas de servicios y operadoras del sector hidrocarburífero para tratar la situación de la industria.

En ese encuentro, que se hará de forma virtual, el líder sindical pedirá que las empresas incorporen a sus nóminas a los trabajadores que tenían contratos eventuales o a plazo fijo y que no fueron renovados, dejando a los trabajadores fuera del sistema de la economía formal.

"La situación es muy compleja porque con la caída del vínculo laboral perdieron todos los beneficios sociales y médicos. Entendemos que en este momento complejo nuestra obligación es encontrar las herramientas para que tengan un trabajo y sus beneficios asociados", dijo Pereyra.

Agregó: "Somos conscientes que el impacto negativo que ha sufrido el sector por el Covid-19 y la caída de precios del crudo en plena disputa ente la OPEP y Rusia, pero confiamos en que el diálogo entre trabajadores, empresas gobiernos provinciales y Nación nos permitan arribar a un acuerdo y mantenernos en actividad, para que el día que esto pase estemos listos para poner todo en marcha sin dilaciones".

La gestión de la organización sindical apunta a que esos trabajadores puedan ser incorporados a las empresas durante el período que se extiende desde el 1 de enero del 2020 y hasta el 31 de diciembre del mismo año, para así poder asegurar esas prestaciones sociales y sanitarias para el grupo familiar en un momento tan complicado como el que está atravesando la Argentina y el mundo entero.