Voluntarios se suman a ayudar a los niños a estudiar durante la cuarentena

La Municipalidad creó una base de datos para quienes requieran asistencia escolar.

niño estudiando
niño estudiando

La secretaría de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén elaboró una base de datos pública con personas voluntarias que brindarán apoyo escolar a estudiantes del nivel primario y secundario por medios virtuales durante el período de aislamiento preventivo por el coronavirus.

Luciana de Giovanetti, secretaria del área, comentó que el objetivo de esta iniciativa es que "docentes, idóneos y profesionales de forma voluntaria y solidaria colaboren para que los niños puedan continuar estudiando desde sus casas".

Quienes requieran asistencia escolar podrán utilizar esta base de datos para contactar por teléfono o correo electrónico a las personas voluntarias, y acordar la forma virtual por la cual se comunicarán. Podrá ser por llamada telefónica, WhatsApp, email o videollamada.

Detalló además que el horario en el cual las personas voluntarias recibirán las consultas será de 9 a 17, y precisó que quienes quieran acceder a los listados deberán corroborarlos en los siguientes links: nivel primario y nivel secundario.

La funcionaria solicitó a las familias que acompañen a los niños y niñas en el proceso de comunicación con las personas voluntarias que brindarán la ayuda escolar, supervisando la misma y haciendo un uso responsable de esta herramienta.