Secuestran un arsenal de armas de grueso calibre a un Pai Umbanda en Neuquén

Fue en la localidad neuquina de Confluencia, el demorado además de sus trabajos rituales también alquilaba armas a delincuentes.

Pai umbanda alquilaba armas a delincuentes
Pai umbanda alquilaba armas a delincuentes

Este jueves, personal de la Comisaria de Investigaciones 18° llevó adelante allanamientos en la ciudad de Neuquén, en el marco de una investigación por un robo ocurrido el pasado sábado 9 de corriente mes, con intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos. Los oficiales demoraron a siete hombres, entre ellos un Pai Umbanda.

Las diligencias fueron efectuadas en viviendas del barrio Alma Fuerte II, Barrio Toma Norte y Confluencia, arrojando como resultado la demora de siete hombres mayores de edad.

Un apodo, fue la clave para que los integrantes de la brigada de investigaciones pudieran desentrañar el robo a un repartidor y así dar con un arsenal en la casa de un pai umbanda de Confluencia, quien además de sus trabajos rituales también alquilaba armas a delincuentes, indicó LMN.

Pai umbanda alquilaba armas a delincuentes
Pai umbanda alquilaba armas a delincuentes

​Arsenal de armas de grueso calibre y municiones

En uno de los inmuebles ubicado en calle Paimún casi Chocón, los pesquisas hallaron en una habitación un arma de fuego Calibre 9 mm con dos cargadores y municiones 9 mm, un arma de fuego Calibre 22, dos cargadores con 13 municiones del mismo calibre.

En un cuarto lindante lograron dar con un arma de fuego carabina Calibre 22 Automática sin cargador con accesorios colocados, un arma de fuego de hombro Calibre 22 Automática, una escopeta doble caño Calibre 28, una escopeta dos Caños Calibre 16, 122 municiones 9mm, 561 municiones calibre 22, un cargador con 32 municiones calibre 22 largo.

Además, dos cargadores calibre 22 Largo, 13 municiones calibre 16, trece municiones calibre 28, una vaina Cal 9mm, dos kits para arma Calibre 9 mm, dos silenciadores Calibre 22, accesorios varios de armas automáticas. Por último, en el patio secuestraron un revolver calibre 32 Largo, un revolver calibre 40, una pistola calibre 22, un revolver Calibre 32 y municiones Calibre 762.

Pai umbanda alquilaba armas a delincuentes
Pai umbanda alquilaba armas a delincuentes

Tanto los demorados como los elementos secuestrados fueron trasladados a Sede Policial, quedando a disposición de la Justicia.