Una enfermera denunció que fue sedada y violada por su novio y un amigo en Neuquén

En la vivienda del amigo del novio, donde habría ocurrido el abuso, encontraron el ambo de trabajo de la joven y además secuestraron otros elementos, como prendas de vestir, para buscar en el laboratorio rastros biológicos.

En marzo, hubo más de 1800 denuncias telefónicas por violencia de género en la provincia de Buenos Aires (Foto: Ilustrativa)
En marzo, hubo más de 1800 denuncias telefónicas por violencia de género en la provincia de Buenos Aires (Foto: Ilustrativa)

La encontró una patrulla en la calle, estaba sola y desnuda en posición fetal. Apenas tenía algunos recuerdos borrosos de la noche anterior, cuando junto con su novio fue a la casa de un amigo de él a cenar. La Justicia de Neuquén investiga si los dos hombres la drogaron y la violaron antes de dejarla abandonada.

El hecho fue descubierto el lunes a la madrugada, pero todo comenzó el domingo pasado cuando la joven de 27 años salió de trabajar de la clínica y fue hasta la casa de su novio en la toma Almafuerte.

La joven, una enfermera de 27 años, salió de la clínica donde trabaja, pasó a buscar a su pareja y juntos cruzaron a la vivienda de su amigo, que los esperaba con varias cervezas. Pero después de tomar el primer vaso, la víctima sostuvo que empezó a sentirse mareada y que se le dormían los brazos y las piernas.

Abuso sexual
Abuso sexual

De acuerdo a su declaración, todo lo que recuerda son tres momentos puntuales. La primera vez que despertó estaba totalmente desnuda en una cama y volvió a desvanecerse. La segunda vez, advirtió que a su lado estaba acostado y sin ropa el amigo de novio. Hizo un intento débil por defenderse, pero no tenía fuerzas y volvió a dormirse.

La tercera vez que reaccionó sintió cómo la arrastraban por la calle, desnuda todavía, y la dejaron tirada. No sabe cuánto tiempo pasó hasta que una patrulla que recorría la zona la encontró por fin, desmayada y en posición fetal.

En el hospital Horacio Heller, donde la trasladaron, los médicos constataron lesiones características de un abuso sin resistencia, debido a que estaba sedada, y activaron el protocolo correspondiente para los casos de violación.

Los dos sospechosos fueron detenidos y en la casa del amigo del novio, donde habrían ocurrido los hechos, la policía encontró el ambo de trabajo de la joven, que lleva el nombre de la clínica, y además secuestraron otros elementos, tales como su ropa interior, para buscar en el laboratorio rastros biológicos que permitan sostener la acusación.