Andrea Peve: "La gente piensa que no pasa nada y el virus nos muestra la realidad"

La ministra de Salud de la provincia de Neuquén resaltó la importancia de mantener los cuidados y prevención ante la pandemia de coronavirus.

Andrea Peve
Andrea Peve

La ministra de Salud de la provincia de Neuquén, Andrea Peve, se refirió a la situación epidemiológica provincial tras el brote de casos de coronavirus en la capital, a raíz de los contagios por el positivo en la subcomisaria de Balsas Las Perlas, e indicó "la gente piensa que estamos bien, que no pasa nada y el virus nos muestra la realidad".

"La situación sigue con una curva que no es elevada pero, que en los últimos días tenemos casos positivos. Estamos en investigación. Tenemos 9 personas que fueron contagiadas a partir de un caso", manifestó Peve quién informó que el sistema de salud provincial cuenta con 145 respiradores.

Test por coronavirus (Photo by Tiziana FABI / AFP)
Test por coronavirus (Photo by Tiziana FABI / AFP)

La funcionaria resaltó la importancia de no relajar los cuidados sanitarios y de higiene personal y sostuvo que es importante mantener la constante prevención. Además, anunció en dialogo con LU5 que hay 10 personas aisladas por el caso positivo de un empleado del Correo Argentino.

En este sentido, la funcionaria detalló "tenemos diez personas aisladas, que tendremos en breve los resultados de todos. No solamente las del correo, estamos en pleno trabajo de investigación", dijo. A su vez recordó que se preservará la confidencialidad de los datos sobre los pacientes.