La ola de contagios en Neuquén surgió de una cena e investigan a 54 personas

Las autoridades sanitarias indicaron que las siete personas que dieron positivo son contactos estrechos del policía que prestaba funciones en Las Perlas.

Coronavirus estudios en Rio Negro
Coronavirus estudios en Rio Negro

El Ministerio de Salud de Neuquén brindó precisiones sobre la ola de contagios de coronavirus que surgió a partir del caso del agente policial de Balsa Las Perlas. En su informe epidemiológico las autoridades indicaron que las siete personas que dieron positivo son contactos estrechos del policía de 30 años de Neuquén.

Cuatro de ellos pertenecen al grupo familiar. Dos son niños de 2 y 10 años que están asintomáticos, su mujer de 27 años presentaba un malestar general, que incluía dolor en puntada de costado, y otra mujer de 69 años tenía mialgias y artralgias.

Test por coronavirus (Photo by LAKRUWAN WANNIARACHCHI / AFP)
Test por coronavirus (Photo by LAKRUWAN WANNIARACHCHI / AFP)

El caso confirmado, dice el informe, en referencia al policía, "había mantenido una cena con amigos, tres de ellos resultaron también confirmados y se encuentran asintomáticos". En estos tres varones están incluidos el trabajador del Correo Argentino y el operador que cumplía funciones en un hogar de adolescentes.

Las autoridades sanitarias indicaron que de acuerdo a la investigación originada por el caso inicial está en marcha una búsqueda activa entre vínculos laborales y familiares. "Hasta el momento se identificaron 54 personas como contactos estrechos", de las cuales 26 personas dieron como resultado negativo.