Coronavirus en Neuquén: un fallecimiento y 19 nuevos casos

El total de casos de coronavirus en la provincia neuquina asciende a 466, entre los que se encuentran 303 casos activos, 149 pacientes recuperados y 14 personas fallecidas.

A health worker takes a sample for a COVID-19 test from a resident of the Kennedy neighborhood, one of the areas with the highest rate of positive cases in Bogota, on June 11, 2020. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)   hisopado
A health worker takes a sample for a COVID-19 test from a resident of the Kennedy neighborhood, one of the areas with the highest rate of positive cases in Bogota, on June 11, 2020. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP) hisopado

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Comité de Emergencia Provincial, confirmó este domingo un nuevo fallecimiento y 19 nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Neuquén. De esta forma, el total de casos de coronavirus asciende a 466 y 14 decesos.

El último fallecimiento registrado fue el de una mujer de una mujer de 71 años de Neuquén capital con comorbilidades (hipertensión y patología reumatológica), que se encontraba internada en una clínica privada de la ciudad neuquina.

Asimismo, se dieron a conocer 17 nuevos casos que se suman a otros dos indicados en el parte del mediodía, con lo cual, en las últimas 24 horas, se añadieron 19 positivos. Con estos datos, la cifra de contagios asciende a 466 desde el inicio de la pandemia.

Test hisopado coronavirus. Tom Pennington/Getty Images/AFP
Test hisopado coronavirus. Tom Pennington/Getty Images/AFP

Entre los nuevos casos confirmados se encuentran: un hombre de 56 años y una joven de 29 años, ambos de la ciudad de Neuquén, contactos estrechos de casos confirmados y una mujer de 35 años, de Neuquén capital, sobre la cual se investiga su nexo epidemiológico.

Además, un hombre de 39 años de Centenario, y un niño de 13 años, un hombre de 38 años, un hombre de 39 años, un niño de 6 años, un hombre de 35 años, un hombre de 37 años, un hombre de 47 años, una niña de 12 años, una mujer de 30 años, una mujer de 71 años, una joven de 18 años, una mujer de 40 años, una mujer de 42 años, una mujer de 47 años y una mujer de 53 años, de Neuquén capital, todos contactos estrechos de casos confirmados.

Desde el inicio de la pandemia en Neuquén, el total de casos de coronavirus asciende a 466, entre los que se encuentran 303 casos activos, 149 pacientes recuperados y 14 personas fallecidas.