En Neuquén vecinos denuncian que chocaron y abandonaron a un hombre fallecido en plena calle

Testigos aseguran que una patrulla de la Policía impactó a una motocicleta, no se bajaron a brindar asistencia y dejaron el cuerpo sobre la calzada. Sucedió en Colonia Rural Nueva Esperanza.

Colonia Rural Nueva Esperanza
Colonia Rural Nueva Esperanza

Vecinos denunciaron que una camioneta atropelló a un motociclista y lo dejó abandonado en Colonia Rural Nueva Esperanza, en Neuquén. Una testigo del hecho remarcó que el cuerpo sin vida permanece en la calle desde las 7am. Graciela, una vecina del lugar, afirmó que testigos vieron cuando una patrulla de la Policía de Neuquén impactó a la motocicleta. En este sentido, remarcó que no se bajaron a brindar asistencia y que dejaron el cuerpo sobre la calzada.

Sin embargo, el director de Tránsito de la Policía de Neuquén, Carlos Alarcón, sostuvo que no hay testigos que hayan presenciado el momento del siniestro, que se produjo este lunes, e indicó que un vecino del lugar encontró al joven de 23 años tirado en la vía pública. Según las primeras pericias, el conductor perdió el control de la motocicleta, en la esquina de calle El Trebol y El Girasol, y salió despedido.

Colonia Rural Nueva Esperanza. Foto: Archivo
Colonia Rural Nueva Esperanza. Foto: Archivo

El comisario informó que el personal policial tomó conocimiento del hecho alrededor de las 8, por un vecino que los alertó. Cuando llegaron, trabajadores del Sistema Integrado de Emergencias Médicas de Neuquén constataron que el joven no tenía signos vitales.

Graciela, una de las vecinas que se encuentra en el lugar, contó que en un primer momento, cuando se acercaron los miembros del barrio, el hombre estaba con vida. Sin embargo, después se descompensó y murió sobre la calle, según relató. Enfatizó que el cuerpo permanece en la calzada desde las 7 y que desde entonces aguardan la llegada de una ambulancia.

En esta linea, el agente Alarcón afirmó que el cuerpo aún permanece sobre la calle, aunque explicó que, por protocolo, sólo la ambulancia del Poder Judicial puede retirarlo de la escena. Respecto a las diferentes versiones sobre el siniestro, el comisario invitó a los testigos a presentar la denuncia en la comisaría: "Si vieron algo que lo informen".