Neuquén evalúa restringir horarios y permitir salidas por número de DNI

El gobernador Omar Gutiérrez anticipó que se van a establecer nuevas medidas para frenar el brote en la ciudad de Neuquén. Según se informó, las reuniones de hasta 10 personas seguirán prohibidas.

Omar Gutierrez
Omar Gutierrez

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anticipó que ante el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que comenzará a regir en el conglomerado Neuquén, Plottier y Centenario este miércoles, se adoptarán medidas nuevas.

El mandatario provincial indicó que junto con los intendentes Mariano Gaido, Gloria Ruiz y Javier Bertoldi, las cámaras empresariales, comerciales y diferentes actores evalúan las nuevas restricciones para frenar el brote en la ciudad de Neuquén, que llevó a la circulación comunitaria.

Omar Gutiérrez
Omar Gutiérrez

Gutiérrez señaló que se estudia la posibilidad de restringir los horarios de circulación y apertura comercial pero facilitando la actividad de los comerciantes y el consumo de la personas. En este marco, manifestó que se consultará a los responsables de los diferentes sectores cuáles son las franjas horarias en las que tienen mayor cantidad de ventas para poder definir un cronograma que se adapte a la situación sin afectar la actividad.

El gobernador dijo en declaraciones a Radio Calf que las reuniones de hasta 10 personas continuarán prohibidas y que se evalúa la posibilidad de permitir las salidas para el abastecimiento teniendo en cuenta la terminación del DNI y volver a una situación de prohibición de circulación los domingos en todo el conglomerado urbano de Neuquén, Plottier y Centenario.

Omar Gutierrez reunión con Alberto Fernández (Twitter)
Omar Gutierrez reunión con Alberto Fernández (Twitter)

Gutierrez confirmó que el plan de medidas se dará a conocer en la tarde de este martes y comenzará a regir desde las 00 horas del miércoles. "El gran esfuerzo inicial rindió sus frutos. Fortalecimos el sistemas de salud y adoptamos nuevos hábitos y costumbres, por lo que esta situación no representa una vuelta atrás", señaló.