Suspenden el izamiento de la bandera de veteranos de Malvinas por la pandemia de coronavirus

La medida buscar resguardar a las personas que todos los 2 de cada mes concurrían al cenotafio del Parque Central de Neuquén para rendir homenaje a los soldados.

Gentileza Omar Novoa.
Gentileza Omar Novoa.

Este jueves, por primera vez la bandera de los veteranos de Malvinas no se izará en el cenotafio de la ciudad de Neuquén como solía hacerse cada 2 de cada mes en conmemoración de todos los soldados que lucharon en 1982 en la guerra de Malvinas.

"Ejercer la Memoria en tiempos de pandemia es importante, pero como en casi todos los aspectos de nuestras vidas, exige adaptaciones. Es por eso que siguiendo las pautas que dan forma a esta nueva normalidad que estamos viviendo, el Centro de Veteranos de Guerra de Neuquén tomó la decisión por primer vez en su historia institucional de suspender por un tiempo los izamientos que tradicionalmente se realizan los días 2 de cada mes en el Cenotafio de la Ciudad de Neuquén", indicaron en un comunicado.

Cenotafio Neuquén
Cenotafio Neuquén

"De enero a enero no conocimos el frío, la lluvia o el calor a la hora de llevar nuestra bandera lo más alto posible cada día 2. Pero hoy sentimos la necesidad de preservar por sobre todas las cosas la salud de quienes acuden a la cita impostergable con los caídos. No dejamos de recordarlos, viven en nosotros pero hoy es necesario resguardarse para que la Memoria no se extinga. Seguramente volveremos al Cenotafio pronto", señalaron.

"Mientras tanto aguardaremos en nuestras casas con el firme convencimiento de que ya pasó el tiempo de morir por Malvinas. Hoy más que nunca debemos vivir por la Gesta y por quienes se quedaron custodiando aquel pedazo de nuestra Patria", expresaron los veteranos en un comunicado que se dio a conocer este miércoles por la noche.