Coronavirus en Neuquén: con 31 nuevos casos se convirtió en el tercer distrito con más casos del país

Con los nuevos casos confirmados, los contagios en la provincia ascienden a un total de 616, de los cuales 334 se mantienen activos, 262 pacientes recibieron el alta y 20 personas fallecieron.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

El Ministerio de Salud de Neuquén, mediante el Comité de Emergencia Provincial, informó este lunes por la noche que se registraron 31 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo cual el número total de infectados en la provincia asciende a 616. En el reporte matutino se habían dado a conocer 21, mientras que en el vespertino fueron otros 10.

Entre los nuevos casos de COVID-19 en la ciudad de Neuquén capital se encuentran una mujer de 28 años y otra de 25, contactos estrechos de casos confirmados. Y una mujer de 38 años, sobre la cual se investiga su nexo epidemiológico.

Respecto a los de Cutral Co y Plaza Huincul se informó sobre un hombre de 60 años, un hombre de 30, una mujer de 32, una mujer de 29, una mujer de 43 y otra mujer de 28, contactos estrechos de casos confirmados. Y por último, en cuanto al positivo en Aluminé concluyeron que es el de una mujer de 58 años, contacto estrecho de un caso confirmado.

Coronavirus
Coronavirus

Con los nuevos casos confirmados, los contagios en la provincia ascienden a un total de 616, de los cuales 334 se mantienen activos, 262 pacientes recibieron el alta y 20 personas fallecieron.

Tercer distrito del país con más casos

Con 31 contagios confirmados, la provincia acumuló el 1,3% del total de Argentina. Mientras, la ciudad y la provincia de Buenos Aires registraron el 93% de los positivos del día.

En el informe matutino, las autoridades sanitarias confirmaron 2.632 nuevos contagios, el 93,8% en el área metropolitana de Buenos Aires, que abarca la ciudad y el primer cordón del conurbano. Luego siguió Neuquén con el 1,3%, el 1,1% en Jujuy, el 1% en Córdoba y el 0,9% en Chaco.