En Neuquén instalan operativos móviles de control de ingreso de alimentos por la pandemia

El control sanitario de transportes se realiza en los puentes interprovinciales entre Neuquén y Cipolletti; el dique Ballester, Cinco Saltos-Centenario y la báscula de Senillosa en ruta nacional 22.

El Senasa continúa controlando la carga de camiones en rutas nacionales para proteger a los consumidores
El Senasa continúa controlando la carga de camiones en rutas nacionales para proteger a los consumidores

Operativos móviles en puntos estratégicos de Neuquén se realizan para el control del ingreso de alimentos, carnes y frutas en el contexto de la pandemia de coronavirus, informó este lunes por la tarde el gobierno provincial.

La presidenta del Control de Ingreso Provincial Alimenticios (Cippa), Ianina Bascur explicó que "el control sanitario de los transportes se realiza a través de operativos móviles en puntos estratégicos, como en los puentes interprovinciales entre Neuquén y Cipolletti; el dique Ballester, Cinco Saltos-Centenario y la báscula de Senillosa en ruta nacional 22".

camiones productos alimentos (web)
camiones productos alimentos (web)

La titular del organismo provincial indicó que "en un principio, debido a la emergencia sanitaria, se hizo hincapié en el cumplimiento de la ley de abastecimiento y el control de precios máximos, hasta tanto las empresas pudieran reacomodar su logística para poder continuar aprovisionando a toda la provincia".

"En esta nueva instancia del Programa, las fiscalizaciones van a estar más dirigidas a la trazabilidad de los productos, su origen y destino, principalmente en el rubro frutihortícola y cárnica", agregó. Los inspectores del Cippa solicitan en los controles de derivados de origen animal: habilitación actualizada del transporte, mientras que para la carga se pedirán remitos y/o facturas y el Permiso de Tránsito Restringido (PTR) para los productos y subproductos.

En tanto para el transporte de frutas y hortalizas se le solicita la Guía Dorada (Mercado concentrador de Neuquén), acompañada de remito o factura; Guía Remito (válida como remito); Guía frutihortícola (acompañada de remito o factura); y Documento de Tránsito Vegetal (DTV), informó la agencia Telam.