Cierran la pediatría del hospital de Cutral Co por casos de coronavirus

En las últimas 48 horas hubo 12 casos confirmados, por lo que se determinó esta medida preventiva.

Hospital Zonal. Cutral Co.
Hospital Zonal. Cutral Co.

De forma temporal se decidió el cierre preventivo del servicio de pediatría del hospital de Complejidad media de Cutral Co, esta medida fue tomada tras los casos de coronavirus confirmados entre el personal de salud. Luego de que se confirmaron ocho casos de trabajadores de la Salud con COVID-19, el equipo Epidemiológico viajó hasta la localidad para analizar la situación y el protocolo a seguir.

El Ministerio de Salud, tras realizar la evaluación, resolvió el cierre "transitorio y preventivo" del área de pediatría del hospital del Complejidad media. En el comunicado emitido desde el Comité de Emergencias dieron cuenta que la "atención de internación pediátrica será derivada" al Sanatorio de Plaza Huincul.

Hospital zonal de Cutral Co. Foto: Archivo
Hospital zonal de Cutral Co. Foto: Archivo

En este sentido, señalaron que se avanza con la "investigación epidemiológica" correspondiente. Mientras que las personas consideradas contactos estrechos ya fueron "hisopadas y aisladas". Para este miércoles está previsto el hisopado a los pacientes internados.

Desde que empezó esta semana, entre lunes y martes, se sumaron 12 casos de pacientes confirmados de coronavirus, entre los que se encuentra el personal de salud.