Femicidio en Centenario: le dieron preventiva al acusado de Neuquén

Según detallaron fuentes judiciales el imputado habría tenido un vínculo de amistad con la víctima.

Femicidio en Centenario: le dieron preventiva al acusado de Neuquén
Femicidio en Centenario: le dieron preventiva al acusado de Neuquén

La justicia de Garantías de Neuquén dictó este lunes prisión preventiva por seis meses para el único acusado del femicidio de María Marta Toledo, quien fue encontrada asesinada el viernes pasado en un canal de riego de la localidad de Centenario.

El fallo del juez de Garantías neuquino, Gustavo Ravizzoli, recayó sobre Rodolfo Fabián Lucini de 55 años a quien la fiscal, Eugenia Titani, le imputó el crimen de Toledo. Según informó el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, la fiscalía pidió ocho meses de prisión preventiva, aunque el magistrado ordenó que sean seis.

Posible femicidio en Neuquén (Gentileza: Centenario Digital)
Posible femicidio en Neuquén (Gentileza: Centenario Digital)

Para la representante del MPF, el hecho ocurrió el pasado 29 de julio entre las 13.30 y 14.30, aproximadamente; cuando el imputado, quien tenía "un vínculo de amistad" con la víctima, "pasó a buscarla por la casa de ella en el centro de la ciudad de Neuquén", informó Telam.

Según esta hipótesis, ambos se trasladaron en una camioneta Chevrolet, por la ruta 7 hacia Centenario y en cercanías del Parque Industrial tomó luego por caminos alternativos hasta llegar a la zona de chacras, paralela a un canal de riego. "Allí golpeó a la mujer con un objeto sólido en la cabeza y el rostro y le provocó la muerte como consecuencia de un traumatismo de cráneo", señaló la fiscal.

El cuerpo de la mujer fue encontrado el viernes, dos días después, en el canal de riego con visibles signo de violencia. Para el caso, la fiscal aportó filmaciones de cámaras de seguridad, registros telefónicos y el hallazgo de manchas de sangre humana en la camioneta del acusado.

Detuvieron a un hombre por el femicidio en Centenario (LMN)
Detuvieron a un hombre por el femicidio en Centenario (LMN)

"La prueba que incrimina al acusado echa por tierra el intento de explicación que el imputado dio cuando la víctima era buscada", indicó durante la audiencia el fiscal García. "Las imágenes de las cámaras de seguridad son nítidas" y permitieron identificar a la camioneta sobre la base de algunas particularidades del rodado, como la patente y calcomanías, detalló el funcionario.

En base a estas esas pistas, el sospechoso fue detenido el domingo tras una serie de allanamientos. A su vez, el juez dispuso un plazo de cuatro meses para llevar adelante la investigación.