La mujer de 36 años de edad, marca un hito en la historia eléctrica de la provincia de Neuquén.


Paola Nahuelpi nació en la localidad neuquina de Zapala, es hija del espíritu laborioso y emprendedor de sus padres Julio Nahuelpi y Mirta Martínez.  Cursó sus estudios secundario en la Epet 11, de donde egresó como técnica electricista en 2003.

Ella trabajó como capacitadora en electricidad domiciliaria y de planta en la Fundación YPF, recorriendo distintos destinos de la provincia. Desde hace 9 meses se convirtió en la primera mujer que realiza tareas de riesgo en altura en la estructura del EPEN. Hasta hace unos meses atrás, esas labores estaban dedicadas y reservadas solo para los hombres.

Paola Nahuelpi hace historia siendo la primera operaria del EPEN (Foto: LMN)

Paola se matriculó en la UTN como Técnica en Instalación de Energías Renovables. “Nunca me quedaba ni me quedo en lo aprendido. Siempre me sigo capacitando. En esta oportunidad era la única mujer entre 20 hombres. De todos ellos solo fuimos 7 los que terminamos la carrera”, explicó a LMNeuquén.

“No hay trabajo que te canse si hacés lo que te gusta”, indicó la mujer. No obstante, reconoció que hay momentos en que “no le dan más los brazos”. “Ahí tomo un respiro y me digo a mi misma que es lo que yo elegí hacer”, señaló.

Paola reconoció que su fuente de inspiración para no cesar en sus objetivos ha sido Yeni San Martín, una operaria de la Cooperativa Eléctrica de Zapala. “Si Yeni pudo, yo lo tengo que intentar”, sostiene para emprender los distintos desafíos que su tarea le presenta.

Paola Nahuelpi hace historia siendo la primera operaria del EPEN (Foto: LMN)




Comentarios