La restauración del edificio será inaugurada para el próximo 5 de septiembre.


El gobernador Omar Gutiérrez informó que durante los primeros días de septiembre se prevé inaugurar las obras del Centro Cultural Provincial Juan Bautista Alberdi, que funcionará en el edifico histórico de la biblioteca ubicado en Alberdi 12 de la ciudad de Neuquén.

“Para el 5 de septiembre estimamos poder inaugurarlo, aquí en el centro de la ciudad de Neuquén”, dijo el mandatario provincial y, además, agradeció las tareas que llevan adelante los obreros, que “fruto del trabajo de sus manos están haciendo realidad en tiempo récord esta obra”.

Durante una visita que realizó días atrás para supervisar el avance de la obra, Gutiérrez destacó que la inauguración será “en el mes que vamos a cumplir un nuevo aniversario de nuestra ciudad”, y remarcó: “Qué grato es poder festejarlo de esta manera, con más cultura para cada uno de los ciudadanos”.

Se refirió a “este corredor de la cultura que estamos desarrollando en el centro de la ciudad”, y dijo que el Centro Cultural se sumará a “la casa de Gregorio Álvarez y la Casa de los Artistas, que hemos planificado y que funciona en calle Yrigoyen. Son todas obras que fortalecen la cultura, la identidad aquí en Neuquén capital, en la Patagonia”.

En la oportunidad, el gobernador destacó que la obra permite, “a partir de su adaptación, que las personas con discapacidad puedan utilizar en igualdad de condiciones este espacio para el desarrollo cultural”, y agregó que “es una obra muy importante de ampliación y refacción”.

También agradeció a las autoridades de la biblioteca porque “confiaron y nos depositaron la confianza para que, administrando este lugar, podamos construir un verdadero y auténtico centro cultural”.

Por último, comentó que en la sede “también funcionará la biblioteca de la Fundación Banco Provincia del Neuquén”, y recalcó que el centro “permitirá llevar adelante las exposiciones de los distintos artistas”.

Acerca del centro cultural El pasado 24 de abril el gobernador firmó el acta compromiso que dio lugar a la fundación del Centro Cultural Provincial Juan Bautista Alberdi.

El Centro Cultural Provincial se conforma como el reconocimiento a un espacio emblemático e histórico en la comunidad, y en él se realizarán actividades culturales de acceso libre y gratuito. También se instaurará en el mismo lugar la sede de la Biblioteca Patagonia, que cuenta con un importante patrimonio de publicaciones de los siglos XIX y XX sobre historia, geografía, arqueología y paleontología regionales.

El acta establece que el gobierno provincial alquilará el inmueble a la asociación y tendrá a su cargo el mantenimiento y suministro de servicios de lo que será el nuevo centro cultural. La asociación tiene su sede actual en el nuevo edificio de Avenida Argentina 844 de la ciudad de Neuquén, construido por el Estado provincial.


En esta nota:

Cultura Neuquén


Comentarios