24 alcoholemias positivas y 21 vehículos secuestrados durante fin de semana

Los agentes de tránsito de la Municipalidad de Neuquén llevaron adelante tres operativos.

Los vehículos secuestrados durante los operativos de fin de semana son trasladados al playón municipal de Neuquén.
Los vehículos secuestrados durante los operativos de fin de semana son trasladados al playón municipal de Neuquén.

Entre el sábado y el domingo los agentes de tránsito de la Municipalidad realizaron 165 controles de tránsito en distintos sectores de la ciudad. Labraron 51 actas contravencionales, secuestraron 21 vehículos y detectaron 24 conductores con alcoholemia positiva, siendo la tasa más alta registrada de 2.13g/l.

En total los inspectores llevaron adelante tres operativos; los dos que se hicieron en la madrugada del sábado y del domingo incluyeron pruebas de alcotest mientras que el efectuado durante la tarde del sábado se centró en controlar la documentación obligatoria y verificar la seguridad de los vehículos.

El director de Tránsito, Facundo Churrarin, precisó que el primer operativo se efectuó en inmediaciones al Monumento a la Madre, sobre Avenida Olascoaga, de 5.30 a 10 y de 10 a 12. Señaló que luego se continuó con patrullajes en el centro y en otras zonas de mayor concentración de vehículos.

"En total se hicieron 38 controles y fueron labradas 22 actas de infracción por falta de documentación obligatoria y por manejar con alcohol en sangre. Además se hicieron seis secuestros de vehículos, 5 por alcotest positivo siendo el valor más alto de 1.17 g/l", informó el funcionario.

Los controles se profundizaron horas después en Lanín y Saavedra, entre las 17 y las 22, mediante tres puestos de control, para lo cual se contó con la colaboración de efectivos de la Comisaría Nº 17. Tuvo por objetivo controlar la documentación y el funcionamiento de las luces de los vehículos y concientizar a los conductores sobre manejo preventivo.

Churrarin destacó que en este marco solamente se labraron 6 actas contravencionales sobre un total de 72 controles.

El tercer operativo comenzó a la medianoche y culminó a las 8, en el sector bajo de la ciudad sobre Linares, entre Los Lagos y Minas, y en la intersección de Bolívar y Bahía Blanca.

Contó con apoyo de personal policial de la Comisaría Segunda que "lamentablemente tuvo que intervenir en varias ocasiones debido a la actitud de algunos conductores que evidenciaron graduaciones de alcohol muy elevadas y resultaron ser reincidentes en esta falta grave", dijo el funcionario.

Puntualizó que de los 55 controles efectuados, resultaron 23 actas contravencionales, 19 alcoholemias positivas -el valor más alto fue de 2.13 g/l y el más bajo de 0.27g/l- y 15 secuestros de vehículos (1 moto, 6 automóviles, 2 combis y 6 camionetas de alta gama).