El domingo abre el Torneo Clausura de la Liga Municipal de Fútbol Femenino

En el Torneo Clausura participan 16 equipos femeninos.

Este domingo comienza la segunda etapa de la Liga Municipal de Fútbol Femenino (LIMUFFEM),
Este domingo comienza la segunda etapa de la Liga Municipal de Fútbol Femenino (LIMUFFEM),

Este domingo comienza la segunda etapa de la Liga Municipal de Fútbol Femenino (LIMUFFEM), iniciativa que tuvo su primera edición entre el 14 de mayo al 16 de julio pasados. En esa instancia se disputó el Torneo Apertura con la participación de 20 equipos de Neuquén, Plottier, Senillosa y Centenario.

Este certamen deportivo está coordinado por la dirección General de Eventos, dependiente de la secretaría de Deporte y Juventud.

Ariel López, titular de la cartera municipal, "recordó que en la primera vuelta se disputaron 57 partidos, consagrándose como ganador el equipo de Deportivo Sur".

Dijo que en el Torneo Clausura tomarán parte 16 equipos de Neuquén, Centenario y Plottier, y que se disputará con la misma modalidad, en cuatro zonas de cuatro equipos, jugando todos contra todos en sus respectivas zonas.

"Una vez logrado el primero y segundo de cada zona, de los ochos equipos clasificados saldrá un equipo como ganador del mismo, para luego disputar la gran final de la liga, entre ganador del apertura y ganador del clausura", detalló López.

"Esta disciplina siempre ha sido importante para nosotros y hemos puesto énfasis en contribuir a su crecimiento. Hace unos años comenzamos con el fútbol 5, luego probamos con los equipos de 8 jugadoras y este año implementamos la modalidad de 11", celebró López.

Anunció que "los partidos se desarrollarán los días domingo de 9.30 a 13 en las canchas del predio de la Asociación de Fútbol de Veteranos de Neuquén (AFUVEN)" al tiempo que destacó "el trabajo de los líderes barriales que son quienes convocan e incentivan a tantas chicas a participar de esta disciplina y en nuestras convocatorias".