Las participantes del torneo se enfrentan entre equipos y por zonas en un número constante de oportunidades.


La Liga Municipal de Fútbol Femenino (LIMUFFEM) inició este domingo su segunda etapa con el Torneo Clausura, en el predio de la Asociación de Fútbol de Veteranos de Neuquén (AFUVEN). Con 16 equipos provenientes de distintas ciudades como Neuquén, Centenario y Plottier, los partidos largaron en simultáneo bajo un débil sol que no le quitó las ganas a las entusiastas jugadoras.

De esta manera, los resultados de esta primera jornada arrojaron en la Zona 1 la victoria de La Banda por un tanto contra cero de Las Tigresas, y dos tantos de Unión Deportiva contra cero de Deportivo Sur. En la Zona 2, Hay Equipo venció por 1 tanto contra 0 a Olimpo Fem y Deportivo Confluencia goleó por 8 tantos contra 0 a Deportivo Almafuerte. En la Zona 3, La Colonia cayó contra Gregorio Álvarez que pudo anotar el único gol del partido y Las Caprichosas empataron 1 a 1 con Las Patagónicas.

En tanto, en la Zona 4 Al Hueso le ganó 1 a 0 a Cuenca XV y Unión Centenario venció a Parque Fem con 1 tanto contra 0.

Ariel López, subsecretario de Deporte y Juventud, recordó que esta etapa “se disputará con la misma modalidad que el Torneo Apertura, en cuatro zonas de cuatro equipos, jugando todos contra todos en sus respectivas zonas”.

“Una vez definido el primer y segundo equipo de cada zona, de los ochos clasificados saldrá un equipo como ganador del mismo, para luego disputar la gran final de la liga, entre ganador del apertura y ganador del clausura”, detalló.

La LIMUFFEM tuvo su primera edición entre el 14 de mayo al 16 de julio pasados. En esa instancia se disputó el Torneo Apertura con la participación de 20 equipos de Neuquén, Plottier, Senillosa y Centenario.

“Los partidos se desarrollarán todos los domingos de 9.30 a 13 en las canchas del predio de AFUVEN”, concluyó López.​


En esta nota:

Neuquén


Comentarios