Previo a los murales, la artista brindó una clase a los chicos del taller de NIDO quienes armaron sus propios muñecos.


El taller de murales dictado por la artista Pabla Arias en Toma Norte II avanza con éxito hacia lo que será su producto final: el diseño y desarrollo de cinco murales en lugares estratégicos de ese sector que contarán con la participación de los niños del barrio.

“En esta etapa los asistentes se encuentran realizando trabajos que tienen que ver con definir la temática y los dibujos específicos que llevará la puesta artística que harán en conjunto”, contó la coordinadora de las actividades del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), Ivana Muñoz.

“Se trata de una propuesta que está dando grandes satisfacciones a quienes las coordinamos y dictamos, y a los chicos también porque se acercan con muchas ganas de crear, experimentar, aprender la aplicación de colores y la variedad de formas posibles con las que pueden construir un personaje”, amplió Muñoz.

Aseguró que se percibe en los chicos del sector “una enorme necesidad de expresarse y de canalizar emociones y estamos muy contentos de poder brindarles el espacio y las oportunidades para que eso se concrete”.

Recordó que “el taller se lleva adelante los días viernes y sábado, de 16 a 17.30, en instalaciones del NIDO, ubicado en Cerro Chapelco y Paso Aguerre” y señaló que en cada encuentro son unos 30 chicos los que se acercan a disfrutarlo.

La actividad en el NIDO de Toma Norte II es coordinada por la secretaría de Desarrollo Humano dentro de las propuestas impulsadas por el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación.


En esta nota:

Sociedad Neuquén Arte



Comentarios