Cementerios aseguran que están preparados: "No vamos a repetir lo de Salta o Jujuy"

El funcionario municipal a cargo de los cementerios, Miguel Martínez, indicó que no hay posibilidad de un colapso en los servicios fúnebres.

Sánchez contó el calvario que tuvo que pasar en el Cementerio Central.
Sánchez contó el calvario que tuvo que pasar en el Cementerio Central.

El subsecretario municipal a cargo de los cementerios, Miguel Martínez, indicó que no existen posibilidades de un colapso de los servicios fúnebres en la ciudad por el avance de coronavirus. "No hay posibilidades de que fallezca una persona en Neuquén y suceda lo que se vio en Jujuy o Salta", explicó, donde algunos vecinos debieron cavar fosas en sus patios.

El pedido de la ministra de Salud, Andrea Peve "tiene que ver con prever la capacidad en depósito, pero en Neuquén estamos bien", aseguró y explicó que "los cementerios hace tiempo estaban colapsados y había que recuperar espacios porque había 11 mil arrendamientos vencidos, pero estuvimos trabajando con las exhumaciones para no estar con sobresaltos desde antes de la pandemia, entonces, hoy estamos preparados".

Coronavirus Neuquén.
Coronavirus Neuquén.

"Acá están los mecanismos aceitados con el sistema sanitario y las empresas de servicios fúnebres, por eso, no hay posibilidades de que fallezca una persona en Neuquén y suceda lo que se vio en Jujuy o Salta", aclaró el funcionario municipal.

"Tenemos protocolos vigentes desde marzo que aplican para todos, más allá de que sea una víctima de COVID o no", dijo y manifestó que los familiares pueden despedir a su difunto. También en Plottier, Centenario y Cutral Co, tres ciudades con un alto número de casos, aclararon que están en condiciones de afrontar un incremento de las víctimas fatales, en caso de que ocurra, informó el sitio LMN.